En algún sitio en la red he leido la frase del título, atribuida a un General americano depués de asitir a su novena presentación PowerPoint de la semana. Después de tres años de residencia y varios cientos de presentaciones, unas propinadas por mí y otras recibidas, podría decirse que el pensamiento PowerPoint es como una segunda naturaleza para los médicos.
Y entonces he recordado que en el último curso en mi Hospital, asisitimos a un pequeño seminario acerca del uso del PowerPoint para la comunicación médica. No se trataba de un taller de informática para aprender a manejar el programa sino de una serie de orientaciones y consejos para utilizar con eficacia los recursos de la aplicación.
Es decir, qué letras usar, qué tamaño, que fondos, imágenes y colores, animaciones y transiciones de las diapositivas. creo que fue un seminario interesante y, de hecho, forma parte del programa docente de los residentes del Hospital de Cruces. Lo valioso del tema no fueron las recomendaciones de cómo usar el PPT, de lo que hay infinita bibliografía en internet, sino que todo estaba orientado a su utilización en medicina.
1 comentario:
Seria muy interesante, como siempre
Muchas gracias !
Publicar un comentario