miércoles, 5 de agosto de 2009

Tiempo de neurorrehabilitación

Parece ineludible la próxima cita del 15 y 16 de octubre en Valencia. Se celebra el simposiun internacional de neurorrehabilitación (From basics to future). Todos los médicos rehabilitadores insignes de la blogosfera hablan del tema, así que habrá que pegar la oreja.

Desde hace poco tenemos la suerte de contar con otro blog. Éste sobre daño cerebral adquirido. Un lujo, vaya. Lo firma La Fundación Instituto Valenciano de Neurorrehabilitación (FIVAN) y está ofreciendo una serie de entrevistas con algunos de los ponentes que estarán en Valencia. Para muestra esta entrevista que publican con el Profesor Dr. Joachim Liepert, Jefe del Departamento de Neurorrehabilitación de la Kliniken Schmieder en Allensbach, Alemania, que dará una ponencia sobre "Reorganización cortical". Guau.

La rehabilitación de pacientes neurológicos, la de aquellos con daño cerebal adquirido es un enigma y el muro actual es la falta de evidencia científica.... quizá precisamente por eso sea el momento de avanzar from basics to the future.

Feliz agosto.

4 comentarios:

Claudia Tecglen dijo...

Me parece muy buena iniciativa este blog para los medicos en formacion.

Yo soy paciente PCI espastica y acabo de fundar una asociacion "Convives con espasticidad".

Los profesionales sois como una lucecita en un foso de oscuridad por eso es importante vuestra formacion continua y vuestra calidad humana.

Os invito a pasar por mi blog y conocer mi proyecto
www.convivirconespasticidad.blogspot.com

La interaccion entre las dos P Paciente y Profesional es mas que necesaria.

Un abrazo

Guillermo Rodríguez Maruri dijo...

Estimada Claudia,

No sabe la ilusión que me hace su comentario y que se haya detenido a leer mi blog. Me da aún más ánimo para seguir estudiando y poder aportar algo valioso a pacientes como usted.

Ahora mismo voy a echarle un ojo a su blog.

Un abrazo.

Juan Ignacio Marín Ojea dijo...

Hola Guillermo, aprovecho la entrada para invitarte a seguir un blog que hoy inicio sobre temas de neurorehabilitacion.

http://neuroreha.blogspot.com/

Un abrazo

Claudia Tecglen dijo...

Hola me he pasado de nuevo por el blog ya que el otro día leí una entrada que me recordó una cita en un libro de en inglés de fisioterapia y he visto tú comentario y el de Juan.

El gusto es mio siempre es un placer encontrarse con profesionales comprometidos. ´
Los profesionales con corazón son los que marcais la diferencia.

Yo me paso media vida en el hospital un cuarto por necesidad y otro cuarto por cuestiones laborales. Quizás podamos vernos un día mi hospi y el tuyo están cerquita!!!!

Un abrazo.

P.D NO ME TUTES QUE SOY MUY NIÑA:)