domingo, 27 de junio de 2010

Despertar

La balada del mar salado. Hugo Pratt

Leyendo el último post del Blog del Dr. del Pino y con el Congreso de Canarias aún caliente sólo se me pasa una palabra por la cabeza: despertar. Propone nuestro compañero que el futuro de la especialidad pasa por tres pivotes: la medicina del aparto locomotor, el intervencionismo y la telerrehabilitación. No puedo estar más de acuerdo.

Somos animales de obsesiones y así debe ser. Sólo lo que se conoce profundamente se puede amar profundamente (Goethe) y para esto no hay atajos. Solo el estudio, el sufrimiento y el esfuerzo hasta la extenuación dará el fruto que deseamos.
Muchos de nosotros estamos adquiriendo un creciente interés en la líneas que apunta el Dr. del Pino y es el momento de pujar por ellas. Buscando cursos, haciéndolos nosotros mismos, pidiendo rotaciones, etc. Siempre hay un modo.

Aquí, aquí, y aquí algunos enlaces de gente que se mueve.

domingo, 13 de junio de 2010

El reloj de arena

"No es por los libros que jamás escribiré, sino por todo aquello que ya no podré aprender. He comenzado a estudiar el japonés pero es demasiado tarde, he tratado de leer en hebreo pero mis ojos no divisan los acentos y las tildes. ¿Cómo va uno a esfumarse pacíficamente arrastrando una monumental ignorancia hasta la ignorancia total?"
Anthony Burgess. Confesiones

Algo ligero, o quizá no tanto, para el día de la semana que más se presta a ligerezas. Ojeando la blogosfera, esta nueva suerte de kiosko dominical, he dado con este melancólico artículo de Félix de Azúa, uno de mis favoritos. Unas palabras sobre el aprendizaje y la putada de que el cuello del reloj de arena sea, siempre, demasiado ancho. Feliz domingo.