lunes, 24 de noviembre de 2008

Todo es empezar

Empezar un blog es fácil. Sólo hay que escribir el primer comentario. No tiene que ser especialmente elocuente pues su interés radica en que es el primero. Una idea puede ser mejor o peor pero tan importante como lo buena que pueda ser, es ponerla en marcha aunque sea mejorable.
El propósito de este blog es compartir conocimiento. Todos vemos en nuestro hospital cosas interesantes que comentamos en nuestro círculo y después olvidamos. Es razonable pensar que siguiendo el hilo de una buena idea o de una opinión interesante puedan salir otras mejores.
Al empezar algo como ésto es inevitable hacer planes de futuro pensando en sus posibilidades.
A día de hoy no hay nada más que este comentario y este power point de aquí abajo que me sirve de presentación. Pero mi objetivo es conseguir que otros se interesen. Y participen. Me parece suficiente motivo para intentarlo.
Un profesor me dijo que si algo aportábamos los residentes a los hospitales es ilusión y ganas de trabajar. Yo me repito esa frase como un mantra porque creo que ése es el camino.
Estaremos en contacto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un proyecto interesante. Creo que el riesgo está en la falta de continuidad. Los médicos siempre nos estamos quejando de falta de tiempo aunque yo tenga mis dudas. De todos modos, adelante.
F.Urquijo

Juan Ignacio Marín Ojea dijo...

Me parece una idea estupenda tener un espacio abierto sin cliches ni corsés donde pueda fluir la experiencia y el conocimiento. Estaré atento al desarrollo de este experimento y trataré de aportar en la medida de mis posibilidades. Ojalá muchos se animen y podamos hacer de "esto" un interesante vehiculo de información y comunicación.

Guillermo Rodríguez Maruri dijo...

Me alegro mucho de que compartáis mi confianza en este formato. Es una obviedad que lo que yo diga puede tener cierto interés pero sin embargo, el peso del contraste de opiniones entre médicos de hospitales diferentes, edades diferentes...lo convierte en algo mucho mejor. Y divertido. Disculpad mi entusiasmo y muchas gracias otra vez por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu blog.
Creo que es un instrumento actual por ser tan directo en comunicarse
Seguiré leyéndote, te criticaré en positivo y colaboraré en tus inquietudes.Si hay participación será un éxito. Ánimo.
Prof. D. Vidal Fernández Vega
Sº Rehabilitación y M. Física
HGU Gregorio Marañón.Madrid.España.