domingo, 17 de mayo de 2009

SERMEF 2009. Impresiones, 1


Porque esta bitácora no es sino una publicación de primeras impresiones, no podría pasar por alto qué me ha parecido este Congreso. El primero para mí. Pues el sabor de boca, como esperaba, ha sido bueno. Por un lado, conocer a la gente que compone tu especialidad suscitaba mi curiosidad. Y me marcho con varios emails y con ganas de volver a juntarnos. Por otro, me sorprendió la parte política, por llamarlo de alguna manera. La que hablaba del futuro de la especialidad: las áreas con porvenir, las trampas, lo adecuado o no de superespecializarse, etc. Y la impresión que me ha dado es que necesitamos tomar postura. No sé en otras especialidades pero los terrenos fronteras en que nos movemos parece que lo exigen.

En definitiva, he tenido la sensación de estar al principio de un largo viaje. Lleno de paradas interesantes, de oportunidades por aprovechar; que exige nuestro esfuerzo, que se promete complicado, eso seguro, pero que, indudablemente, merece la pena.

5 comentarios:

Ramon Fernandez dijo...

para ser una primetra impresion me parece genial.

me parece genial porque saber qeu hay personas que entrando nuevas en la especialidad sientan tal avidez de llegatr mas lejos y ser mejores cada vez que la generacion anterior, nos da esperanza y animos de superarnos.

por otro lado decir qeu gracias al esfuerzo de muchos estre pasada congreso fue muy bueno en cuanto a lo didactico, con muy buen nivel de las comunicaciones. Gracias a los compis residentes por su esfuerzo y a los adjuntos por su supervision.

Anónimo dijo...

Maruri, muchas gracias por tu entusiasmo: contagias.

Unknown dijo...

Guillermo, quiero felicitarte por tu comunicación llena de entusiasmo y naturalidad. me has introducido en el mundo del blog, tb a mis compis, tienes nuestro apoyo en el IPR.

Animo

Unknown dijo...

el comentario es de susana

Guillermo Rodríguez Maruri dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Hace mucha ilusión que médicos más veteranos que yo se interesen por el blog. Me obliga a ser riguroso y eso me anima mucho Seguiremos dándole duro. Un saludo!!!