miércoles, 21 de enero de 2009

Rumbo

Los blogs, como cualquier texto que pretenda continuidad, deben tener línea argumental. Un rumbo. Decir: blog sobre rehabilitación es, hoy día, decir poco. El que abre un blog cree que tiene algo que decir. Acepto esta frase como verdad absoluta. Primero, para justificar el mío; segundo, para aplaudir las iniciativas: “creo que tengo algo que decir”. Llegado a este punto, (entrar a formar parte de la red de conocimiento) la siguiente pregunta es: “¿de todo lo que creo que tengo que decir, qué es lo más interesante”? La idea no es nueva: "de todo el mundo se aprende algo, de fulano aprenderás cómo no se deben hacer las cosas, etc.”

Esta cadena de conclusiones nos lleva a la razón de ser de las redes de conocimiento: la aportación personal. Que tu intervención sea deseables, es decir, cambie la red de conocimiento; debe ser el objetivo. De otra manera: “¿Qué puedo aportar yo?” Tan cierto como que todo el mundo tiene algo que mostrar lo es que no se puede resultar siempre interesante.

El argumento de mi blog es el impacto de nuestra especialidad en mi formación. Tras pensarlo bien, creo que es lo más interesante que tengo que decir por ahora.



Ya hay un nuevo blog sobre rehabilitación (-¿Rehabilitación qué más? -Basada en la evidencia.) del Dr Ramón Zambudio.

No hay comentarios: