sábado, 31 de octubre de 2009

Ecografía musculoesquelética en internet

Estupenda herramienta que nos ofrecen unos compañeros del otro lado del charco (University of Michigan Health System) sobre ecografía musculoesquelética. Imágenes, textos explicativos, fotos sobre como se debe colocar el transductor, patologías frecuentes, etc.
El empeño de dotarse de herramientas que nos den independencia como especialistas creo que es muy positivo. Los radiólogos no tiene ningún reparo en pasar del diagnóstico con ecografía al intervencionismo. Y me parece estupendo. Pero a nosotros nos toca leer la frase al revés.

Si el uso de este recurso, o de cualquier otro que podamos aprender en nuestra vida profesional, redunda en una mejor atención a los pacientes estaremos en el buen rumbo. Y merecerá el esfuerzo.
Gracias al desconocido amigo y su Blog: Radiología en internet a través del cual he llegado a la página de la universidad de Michigan. Os ánimo a visitarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo, excelente idea eso de que "nos toca leer la frase al revés". Me parece una idea-fuerza muy potente. Ahora sólo falta lo fundamental: ponerla en práctica. Creo que éso les toca a Uds. los de menos de 40 años.
Un saludo
F. Urquijo